Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Guia Para Comprar Pelucas

Si estás en el proceso de comprar una peluca es probable que te surjan muchas preguntas: ¿Qué Peluca Me Conviene Más? ¿Cómo Empiezo La Búsqueda De La Peluca Ideal Para Mí? ¿En Qué Debo Fijarme Primero?.

Puede resultar un poco abrumador navegar entre tantas pelucas y tan bonitas en el catálogo de PELUWIG pero vamos a intentar explicar en esta guía lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una peluca online. ¡No te lo pierdas!



En realidad no es tan complicado elegir una peluca, ya que básicamente tienes que fijarte en estos tres aspectos básicos:  el tipo de cabello, el tipo de gorro o construcción de la peluca y el estilo.


Tipos de pelo en pelucas

Es probable que tengas una opinión preconcebida tanto del pelo natural como del pelo sintético, pero no deberías descartar ninguna opción a la ligera, ya que ambos tipos de cabello tienen sus ventajas e inconvenientes que los convierten en la mejor opción en función de tus circunstancias y necesidades.

VENTAJAS DEL PELO NATURAL DESVENTAJAS DEL PELO NATURAL

+ Se ve con el mismo brillo, textura y movimiento que el pelo natural… poque es pelo natural.

+ Se puede peinar, planchar y teñir (si es pelo natural virgen) a cualquier tono.

+ Mayor durabilidad que las pelucas sintéticas

+ Da menos calor que el pelo sintético, especialmente si es largo.

X Tienes que desenredar la peluca a diario y hacerle un mínimo mantenimiento para mantenerla hidratada y en buen estado.

X Si la peluca está teñida, seguramente tengas que dar un retoque de tono cada 3-4 meses, sobre todo en verano (igual que tu pelo).

X Necesitas utilizar productos: mascarilla, sérum, laca para fijar el peinado… (como en tu pelo).

X El cloro, el salitre y sobre todo el sol aclaran y deshidratan el cabello natural (como en tu pelo).

VENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO DESVENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO
+ La fibra japonesa (kanekalon, futura etc…) tienen prácticamente el mismo movimiento, caída y textura que el pelo natural.

+ Estas fibras son resistentes al calor siempre que no se supere la temperatura recomendada por el fabricante, de modo que puedes usar plancha y secador.

+ Recupera su estilo y ondulado original cada vez que se lavan.

+ No pierden nunca su tinte conservando el color inctacto.

+ Son más baratas y tienen peinados y estilos más elaborados que se mantienen sin dar trabajo.

+ No le afecta la acción del sol a corto-medio plazo.

X Se estropean más rápido con el roce, especialmente si su largo es por debajo de la barbilla. Evita los fulares, bufandas, cuellos altos…

X El pelo sintético da más calor, sobre todo si es largo en los meses de verano.

X Se deterioran más con los lavados. Es suficiente con lavarlas cada 2-4 semanas.

X Si la fibra no es resistente al calor, no vamos a poder alterar su estilismo (en NEWCRIN no trabajamos con fibras que no son termoresistentes).

X Tenemos más limitaciones a la hora de realizarle un corte de pelo a tu peluca sintética.

NOTA: en el mercado existen fibras sintéticas de baja calidad (modacrílicas) que son baratas, pero que tienen tantos inconvenientes que en PELUWIG consideramos que no merecen la pena y por eso NO VENDEMOS ESE TIPO DE PELUCA DE BAJA CALIDAD.

Entre los problemas de esas fibras baratas están que son más ásperas y con más brillo que las fibras japonesas y, al no resistir peinados con calor, no puede modificarse ni perfeccionarse su estilismo. En PELUWIG no vendemos esas pelucas sintéticas de baja calidad (aunque sean más baratas).

No podemos olvidarnos de una solución intermedia entre las pelucas pelo natural y las pelucas de pelo sintético que cada vez es más popular; las pelucas de pelo mezclado.

El pelo mixto disfruta de las ventajas y características del pelo natural y del pelo sintético. Por ejemplo, una peluca de pelo mexclado dura más tiempo que una peluca que solo tiene fibra sintética pero por otro lado es mucho más barata que una peluca de pelo 100% natural.

La decisión sobre qué tipo de cabello debes elegir dependerá de factores muy personales como: el presupuesto del que dispongas para gastar en una peluca, el uso intensivo u ocasional que vayas a darle, y la experiencia que tengas en el uso de pelucas.


Tipos de gorro de pelucas



El gorro determina el tipo de construcción de una peluca, por lo que afectará a su naturalidad, a su peso y al precio final de la pieza.

Existen varios tipos de gorro y construcciones. En esta tabla te mostramos las principales:

CLÁSICO INDETECTABLE FRONTAL
Gorro peluca clásica cortinas

En este gorro la peluca está cosida en cortinas. No se puede cambiar la dirección del cabello. Las pelucas con este gorro suelen ser más económicas.

Gorro peluca malla frontal o lacefront

Este goro está a medio camino entre el gorro clásico y el indetectable completo, pues comparte características con ellos dos.

Este gorro tiene una malla en la parte delantera donde el cabello es cosido uno a uno, dándole un aspecto más natural. Mientras que en el resto del gorro el cabello está cosido en cortinas igual que en los gorros clásicos.

INDETECTABLE COMPLETO CUERO CABELLUDO (SILK TOP)

Gorro malla completa full lace

En el gorro indetectable completo todo el cabello está cosido uno a uno sobre una fina malla.

Este gorro es muy ligero y de aspecto natural pues todos los cabellos están atados invidualmente, como ocurre en el cabello biológico.

Gorro malla completa silktop cuero cabelludo

El gorro con silk top o cuero cabelludo es exactamente igual que el indetectable completo. La diferencia es que en la parte frontal y superior de la cabeza, tiene un doble mallado que oculta los nudos del cabello de esa zona.

El efecto es prácticamente igual que el de un cuero cabelludo, por lo que la rayita quedará muy natural.

MALLA 360º

Gorro malla 360º

Las pelucas con malla 360º se construyen con un gorro donde solo en la parte superior el cabello está cosido en cortinas, mientras que todo el perímetro consta de una malla en el que el cabello está atado uno a uno. Por eso permite hacer recogidos y coletas altas. Por lo tanto ofrece prestaciones similares a las pelucas de malla completa en cuanto a peinados, salvo que tienen un poco más de peso que estas al incorporar algunas cortinas de pelo.



Dentro de esas categorías de construcción de gorros generales existen variantes dentro de cada una de ellas.

Por ejemplo, las pelucas indetectables de malla completa vienen por defecto con micropeines y correa ajustable trasera con el fin de que puedan ser usadas por mujeres con cabello biológico.

Pero estos elementos pueden ser molestos cuando se va a usar sin cabello biológico o cuando se pretende dormir habitualmente con la peluca puesta. Por eso, existe la opción de solicitar que las pelucas vengan sin estos elementos de modo que resulten cómodas de usar a mujeres que no tienen nada de cabello biológico.


Tipos de estilo de pelucas



Si nunca has usado pelucas pero quieres comenzar a «probar» o estás en una situación que te «obliga» a usar pelucas debido a enfermedad o alopecia, te recomendamos que comiences buscando un corte, largura de pelo y color, similar a como llevas habitualmente tu cabello con el fin de que el cambio no sea radical y esto te permita adquirir experiencia a la hora de llevar una peluca.

Básicamente se trata de que compruebes por tí misma que llevar una peluca no es una actividad de "alto riesgo" debido a que se te pueda caer en cualquier momento y que todo el mundo te señalará por la calle mientras caminas… eso simplemente es un mito gracioso para algunas pelucas y chistes.

Tipos de estilo de pelucas

Cuando llegues a ese punto de experiencia en el cual ni te acuerdas de que llevas una peluca puesta, entonces estarás en disposición de comenzar a ampliar tu colección de pelucas experimentando con nuevos cortes, larguras y colores de todo tipo. Verás entonces que es maravilloso poder disfrutar de peinados y tintes de peluquería sin dejarte un dineral cada semana y, lo más importante, sin estar arruinando tu cabello biológico con peinados y tintes que acaban pasando factura a tu pelo biológico que es tan importante conservar sano.

Al fin y al cabo, las pelucas son el secreto de los cambios de look constantes de las famosas.

En PELUWIG encontrarás cientos de estilos, cortes y colores de cabello que te harán sentir como una auténtica diva.

Confía en expertos con muchos años dedicados a embellecer las melenas de mujeres en todo el mundo.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse